Neuquén.- Los integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle, junto con los senadores neuquinos y rionegrinos, insistirán ante Nación en la extensión del servicio. El objetivo es que recorra el tramo comprendido entre Chichinales y Senillosa, cubriendo 17 estaciones y conectando a todas las localidades.
De esta forma, dentro del Senado, se creó una comisión de seguimiento, integrada por los legisladores de ambas provincias y el senador porteño Juan Manuel Abal Medina, en representación de Buenos Aires, para impulsar también el tren que une la capital del país con Zapala, conocido como la Estrella del Valle.
Además del recorrido, buscarán que en Neuquén se construyan dos apeaderos -paradas sencillas-, uno en la ETON y otro en el Aeropuerto.
Si la iniciativa consigue apoyo, la extensión se produciría por etapas. Se propuso que la primera una Allen con Senillosa, que luego el recorrido se extienda hasta Roca y que el cierre incluya a Chichinales.