Bélgica, Bruselas.- El aeropuerto de Zaventem, el principal de Bruselas, ha reabierto sus puertas 12 días después de los atentados terroristas que mataron a más de 10 personas y dejaron decenas de heridos. «Una señal de esperanza que refleja nuestra voluntad y nuestra fuerza para superar esta prueba y no doblegarnos», dijo el consejero delegado del aeropuerto, Arnaud Feist.
Sin embargo, el aeropuerto sólo gestionará tres vuelos de ida y tres de vuelta. El primero ha despegado hacia las 13.40 horas con destino a Faro, en Portugal. Unas horas después lo hará otro a Turín (15.55) y el tercero, a las 18.40, se dirigirá a Atenas, todos ellos operados por Brussels Airlines.
También esta mañana se ha producido la primera llegada de un avión comercial que regresó al aeropuerto. El servicio de emergencia ha recibido al aparato entre aplausos, tal y como ha recogido la compañía en su cuenta de Twitter. «Bienvenido de vuelta», señaló Brussels Airport.
El objetivo es que el lunes sean 16 vuelos internacionales, ocho de entrada y ocho de salida y algunos intercontinentales.