Fortaleza, Brasil.- Durante un acto político en la ciudad de Fortaleza este sábado, el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cargó contra el vicepresidente Michel Temer, al vincularlo por primera vez y en forma directa con el «golpismo» para retirar a Dilma Rousseff de la Presidencia con un juicio político.
«Yo he perdido muchas elecciones y quiero que (Michel) Temer aprenda sobre las elecciones. Temer es un profesor de Derecho y sabe que lo que están haciendo es un golpe, que este juicio político es un golpe. Es eso, él sabe que mañana le preguntarán sobre esto a sus hijos, a sus nietos, porque la forma más vergonzosa de llegar al poder es intentar derribar el mandato legal», afirmó Lula da Silva desde un escenario en la calle ante miles de seguidores del Partido de los Trabajadores (PT).
Minutos después, desde la oficina del vicepresidente, llegó la respuesta en un comunicado: «Justamente por ser profesor de Derecho Constitucional, Michel Temer tiene conciencia de que no hay un golpe en marcha».