Córdoba.- El ex secretario de Transporte de la gestión kirchnerista Ricardo Jaime se entregó en una sede de la Policía Federal de la provincia de Córdoba, luego de que el juez federal Julián Ercolini dispusiera su detención y la de su ex asesor, Manuel Vázquez, en el marco de una causa que investiga unacompra de trenes a España y Portugal en 2005.
Jaime fue entregado por la Policía Federal a Gendarmería, que ya lo traslada a Buenos Aires, por tierra, para ser indagado por Ercolini en los tribunales de Comodoro Py. Al salir del edificio de la policía, unas 100 personas le gritaron «¡Choro, devolvé la guita!».
La camioneta de Gendarmería que traslada al ex secretario de Transporte pasó esta tarde por el peaje de Carcaraña de la autopista Córdoba-Rosario, rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, adonde llegaría antes de la medianoche.
En Buenos Aires ya está detenido Vázquez, quien se escondió en un placard cuando Gendarmería lo fue a buscar a su domicilio en Acassuso. Ambos declararán el lunes. Su detención fue ordenada por el juez «ante peligro de fuga».
El juez también prohibió salir del país aJuan Pablo Schiavi , sucesor en el cargo de Jaime, quien deberá declarar el 8 de abril en la misma causa.