Buenos Aires.- Sufrió en el comienzo, encontró el gol y luego mostró lo mejor de su juego en mucho tiempo. Ese podría el resumen de la victoria del elenco de Guillermo Barros Schelotto, que tras la caída ante Lanús, volvió al triunfo y mantiene su esperanza en el campeonato.
En la Bombonera, Boca venció por 3 a 0 a Atlético Rafaela por la fecha 9 del Torneo de Transición y así quedó a cinco unidades del líder de la zona 2 Estudiantes con 19 (Lanús tiene la misma cantidad y juego este lunes con Unión).
A los 24’ Carlos Tevez y a los 42’ Federico Carrizo anotaron los goles en el primer tiempo, en el complemento Agustín Orion atajó un penal a los 22’ y Nicolás Lodeiro completó la goleada a los 37’.
Empezó mejor la visita, que con pelotazos largos y aprovechando algunos desajustes defensivos entre las líneas rivales llevó peligro en dos oportunidades antes de los 15: a los 11′, con un disparo que se fue cerca y a los 13′ cuando Agustín Orion evitó la caída de su arco tras un disparo desde el punto del penal.
A los 24’, un error en la salida de los volantes de Atlético Rafaela le sirvió la pelota a Pablo Pérez. El mediocampista habilitó a Carlos Tevez que recibió solo ante el arquero y definió con un toque sutil por encima de Werner para abrir el marcador.
El gol cambió el partido. Boca se hizo dueño de la pelota, del juego y de las situaciones. Con Gago como eje, creaba por el centro y rompía por los costados aprovechando la velocidad de Pavón y Carrizo.
La ventaja no se traducía en el marcador porque el local erraba en los metros finales hasta que a los 42’, tras una buena jugada colectiva Jara envió un centro por bajo para Carrizo, que solo con el arco amplió la ventaja.