Neuquén.- La Justicia de Garantías autorizó el allanamiento del local comercial que estaba cerrado y que fue invadido por cucarachas en pleno centro de la ciudad. Tras la apertura del lugar, que se hizo con la intervención de la Policía, la Justicia y a solicitud del municipio, inició hoy la fumigación para los trabajos de desinsectación y desinfección.
“Con la apertura del inmueble se dio posesión al dueño del local que ahora debe cumplir con las tareas de control integral de plagas determinadas por la Municipalidad”, informó el director de Calidad Alimentaria, Francisco Lebed.
“Este procedimiento aporta más tranquilidad a los vecinos del negocio que manifestaron su alarma por la invasión de cucarachas, de modo que ahora, a partir de esta fumigación, se van a poder implementar las tareas de saneamiento en toda la cuadra”, agregó el funcionario.
Lebed explicó que técnicamente, a partir del allanamiento efectuado ayer, “se hace cargo el propietario de la situación y el Juez de Faltas va a dictaminar las actividades tendientes a dejar en orden y en condiciones el lugar y todo lo que además haga falta”.