Neuquén.- Junín de los Andes tiene por estos días una problemática preocupante. El bellísimo Río Chimehuin estaría recibiendo agua sin tratamiento por ineficacia del EPAS.
Para saber más, «Amanece que no es Poco» dialogó con Carlos Muñóz, delegado de la Junta interna de ATE en el EPAS por DEL PLATA (101.3). «Esto se hizo público por el video de un pescador y nosotros ampliamos la denuncia de lo que sucede en el Chimehuin», inició el gremialista.
Según Muñóz, esto ocurre porque «no se pone en marcha la nueva planta y además porque EPAS no toma personal de trabajo».
Queda expuesto que para ATE, el ente es responsable de la problemática ambiental y Muñóz lo afirma detallando: «Hicieron una cámara para disimular la contaminación pero ésta rebalsó y generaron una laguna que está a unos 300 metros sobre una orilla del río. EPAS y Recursos Hídricos no han hecho nada y esconden esta situación». «No hay tratamiento y no hay personal, la planta esta prácticamente abandonada. Cinco millones de litros de agua no tratada están siendo vertidos en el Chimehuin», agregó el gremialista.
Concluyendo, Muñóz estimó que en breve «nos presentaremos en la Justicia porque acá se está contaminando y hay culpables por la situación».