Bélgica.- «Los indicios que habían conducido a la detención de Faycal Cheffou, no se vieron consolidados por la evolución de la instrucción en curso», señaló el Ministerio Público en un comunicado, en el que explica que el individuo fue liberado por el juez instructor, apenas 48 horas después de ser acusado por «liderar actividades de un grupo terrorista».
Cheffou fue uno de los seis detenidos el pasado jueves en Bruselas presuntamente vinculado a los atentados del pasado martes contra el aeropuerto y una estación de subte en la capital belga.
La Fiscalía federal belga se había mostrado prudente con respecto a su identidad y a su supuesta participación en los atentados, mientras los medios belgas apuntaban a que Cheffou podría ser el tercer sujeto del atentado en el aeropuerto de Zaventem, la persona que aparece con un sombrero negro en la imagen policial de los tres autores del ataque.
De las seis personas detenidas el jueves en Bruselas en conexión con los atentados, tras la liberación de Cheffou, ya solo quedaría una en prisión preventiva, Aboubaker A, consignó la agencia EFE.
La Fiscalía anunció hoy, por otro lado, que inculpó a otras tres personas (Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O.) aunque sin aclarar si guardan relación con los atentados de Bruselas o París.
También están inculpadas dos personas más (Rabah N. y Abderamane A.) en relación a la preparación de un atentando en la periferia de París la semana pasada.