Neuquén.- El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, comentó sobre el movimiento turístico durante el fin de semana largo y las estrategias sobre las cuales se está trabajando para poder mejorar y fomentar el turismo en la región.
En este marco, señaló: “Hay gente que me dice que va a Chile y me dice que los hoteles, la ropa y la comida están a mitad de precio de Neuquén y Argentina. Es un tema que tenemos que comenzar a analizar, yo voy a convocar a las cámaras de hoteleros, a los gastronómicos y demás, porque tenemos que resolverlo”.
De esta forma, haciendo referencia a la reunión que mantendrá con las cámaras, explicó: “Es para ver el tema de los precios, son altos, en general la gente va a Chile porque es más barato. Si no resolvemos esto, no vamos a tener el escenario turístico que tenemos que tener”.
Por otro lado, se refirió a otro de los ejes que considera como punto a mejorar, que es el tema de la conectividad. “Es fundamental, si no tenemos aviones cómo vamos a ir a San Martín o a Bariloche. Esto así lo estamos planteando con Aerolíneas, que dice que va a hacer vuelos troncales, porque tiene un déficit muy importante que tiene que resolver, y nosotros estamos pidiendo a los ministros de la Patagonia que se impongan líneas aéreas de mediano corte y vuelos trasversales”, detalló.
En este sentido, afirmó: “Estamos hablando de otras aerolíneas, como LADE. Hay mucho interés de que la compañía pueda ser la segunda línea de bandera, porque tiene recursos técnicos, humanos y tiene todas las delegaciones, todavía, vivas”.
“El objetivo que tenemos es Aerolíneas Argentinas con vuelos troncales y unas aerolíneas, se abre el cielo para aerolíneas privadas, para hacer los vuelos transversales”, concluyó.