Bélgica.- Ante los atentados ocurridos en el país europeo, un grupo de personas reconocidas como de ultraderecha están convocando a una manifestación para el próximo sábado, que sin dudas generará controversia y voces disidentes.
Generación Identitaria, movimiento juvenil de extrema derecha creado en Francia en 2003 y conocido por sus posiciones fuertemente xenófobas, ha hecho una convocatoria europea llamando a participar de una manifestación anti Islam bajo el lema: «¡Expulsemos a los islamistas!».
Sin dudas, el retroceso que generan estos grupos es significativo y el lugar elegido para la manifestación reafirma esta idea. La concentración será en Molenbeek, un barrio de Bruselas que se extiende a lo largo de seis kilómetros cuadrados, donde en algunas zonas el 80% de sus 90.000 habitantes son de religión musulmana.
«El barrio de Molenbeek en Bruselas es un verdadero caldo de cultivo de islamistas y la base logística de muchos terroristas. Es un símbolo de la guerra que se libra no en Palmira o en Mosul, sino en nuestra casa», señala la página web de Generación Identitaria para justificar la elección del lugar donde se llevara a cabo la manifestación.
Fuente: El Mundo