Santa Fe.- Conmoción en Cañada de Gómez, ciudad cabecera del departamento Iriondo. Un hombre «entregó» a su hija adolescente, de 14 años, a una red de prostitución para saldar una deuda por estupefacientes. Pero en un rápido operativo, personal de Gendarmería rescató a la niña a la altura del kilometro 391 de la Ruta Nacional N° 9.
La denuncia reportó que una menor de edad «se encontraba en estado de vulnerabilidad», indicó Gendarmería mediante un comunicado. El parte de prensa de la propia Gendarmería detalló: «Al ser interrogada por los gendarmes, la menor manifestó que había sido obligada por su padre a estar con tres hombres para pagar una deuda de estupefacientes».
La adolescente fue asistida por especialistas de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y familia. En el hecho intervino la Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 4 de Rosario.
La dependencia sostuvo que el Equipo Investigativo Antitrata, dependiente de la Unidad de procedimientos Judiciales «Rosario» del Ministerio de Seguridad de la Nación, localizó a la adolescente «a la altura del kilometro 391 de la Ruta Nacional N° 9».
Según informes, la adolescente fue rescatada por Gendarmería tras una denuncia a la línea telefónica 145, del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el Delitos de Trata.