Italia, Roma.- El papa Francisco lavó hoy los pies de 12 jóvenes. Fueron cuatro católicos de Nigeria, tres mujeres coptas ortodoxas de Eritrea -dos con sus bebes en brazos-, a una operadora italiana que trabaja con los migrantes, a tres musulmanes -uno de Siria, uno de Pakistán y otro de Mali- y a un joven hindú.
El acto se dio en el marco de la tradicional ceremonia del Jueves Santo, en un centro de refugiados de Castelnuovo di Porto, a 30 kilómetros de Roma.
Antes del emotivo momento, el Papa improvisó y dijo a los presentes: «Los gestos hablan más de las imágenes y de las palabras» dijo Francisco y resaltó que estaban «juntos, musulmanes, hindúes, católicos, coptos y evangélicos que queremos vivir en paz, integrados».
Asimismo, aseguró que si bien lo que iba a ocurrir en ese lugar era realmente importante y era todo en pos de la paz, también «detrás de ese gesto están los traficantes de armas que quieren la sangre, no la paz; que quieren la guerra, no la hermandad».
Y finalizó diciendo: «Que cada uno, en su lengua religiosa, rece al Señor para que esta hermandad se contagie en el mundo, para que no hayan más las 30 monedas para matar al hermano, para que siempre haya hermandad y bondad. Que así sea».
Fuente: La Nación