Buenos Aires.- La llegada de Barack Obama genera voces en contra y a favor, pero más allá de las discordias hay momentos para destacar. Hoy, durante un discurso de la primera dama Michelle Obama, ésta mencionó a la titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos.
«Tenemos la historia de Margarita Barrientos. Creció en una familia pobre y a los once años, cuando la madre murió y el padre abandonó a la familia, vino a Buenos Aires sola. Años después, cuando ella y su marido tenían 10 hijos y tenían problemas para mantener a su familia reciclando, vio que había niños en su propio barrio que pasaban hambre y a pesar de que la familia de ellas estaba pasando dificultades, inmediatamente invitó a esos chicos en su casa para darles de comer. Y hoy tiene un comedor que le da de comer a 1800 personas por día, una guardería, una biblioteca, una panadería y un centro de salud para familias necesitadas», dijo Obama.
Ante este reconocimiento, Barrientos dijo a un medio radial: «Nadie de los Estados Unidos me contactó para saber sobre nuestro trabajo, por eso me sorprendió toda la información que tenía al respecto». «Es sorprendente que la primera dama esté tan bien informada sobre nuestro trabajo, incluso detalló sobre la panadería, los jardines, el comedor y el centro de salud», describió la titular de Los Piletones, y agregó sentirse «orgullosa» por el hecho de que la primera dama haya elegido hablar de su fundación de entre todas las que existen en el país.
Fuente: La Nación