Bruselas, Bélgica.- Dos de los autores de los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem eran «probablemente» kamikazes, mientras que un tercero habría huido y «está siendo activamente buscado», dijo el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw.
El fiscal compareció hoy ante los medios, acompañado del primer ministro belga, Charles Michel, y otras autoridades, tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad. Y explicó que hoy hubo varios atentados terroristas con al menos 34 muertos y 200 heridos, que incluyeron dos explosiones en el aeropuerto y una en la estación de metro de Malbeek, situada en pleno barrio europeo.
Indicó que en el aeropuerto se ha tomado una foto de los sospechosos de cometer los ataques de Zaventem, en la que se ve a dos que «probablemente cometieron atentados suicidas» y a tercero, vestido con una chaqueta clara y un gorro negro, que está siendo «activamente buscado».
Subrayó, además, que «es todavía muy pronto para establecer un vínculo formal con los atentados de París». El fiscal precisó que se ha abierto una investigación y que se ha designado a tres jueces especializados en terrorismo para encargarse del caso.