Neuquén.- El fin de semana se secuestraron 31 vehículos -28 motos y 3 autos- en operativos efectuados por inspectores de Tránsito junto con efectivos de la Policía en diferentes sectores de la ciudad de Neuquén. Además se registraron tres casos de alcoholemia positiva, de los cuales el más relevante ascendió a 2,32 gramos de alcohol en sangre, más de cuatro veces de lo tolerado por ley.
Los controles se llevaron a cabo en Avenida Olascoaga casi Purmamarca y en el mismo corredor en intersección con Aconcagua. El director del área, Facundo Churrarín, advirtió que los operativos se van a intensificar “y a pedido de los vecinos, también durante la semana”.
En la madrugada del domingo, informó, en cercanías al balneario Río Grande, se secuestraron 19 motos y tres autos, dos de ellos por alcoholemia positiva y el resto por falta de documentación, por carecer de elementos de seguridad y/o de prevención, por presentar caños de escape antirreglamentarios e incluso por no contar con chapa patente.
“Este operativo se articuló con la comisaría Segunda, a cargo del subcomisario Roberto Ardolino, mediante la colaboración de móviles policiales que circulaban por la zona trayendo a infractores al lugar de control”, agregó Churrarín.
A esto se le sumó un operativo que se hizo el viernes por la tarde con la comisaría 21, donde también se procedió al secuestro de 9 motos más, “e incluso una de ellas, cuando estaba siendo descargada en la comisaría, apareció una persona denunciando que hacía media hora se la habían robado”. “Para nosotros fue una sorpresa y gratificante participar en este hallazgo”, dijo.
Por otro lado, el funcionario advirtió que los operativos “se van a intensificar y por eso estamos a la espera de más etilómetros”, que son alcoholímetros de mayor precisión. Mientras tanto, “a pedido de los vecinos, en el sector de boliches de la Ruta 22 vamos a intervenir los jueves a la madrugada de manera preventiva, como lo hacemos en Avenida Olascoaga”.