Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana el lanzamiento del Plan provincial de Actividad Física y Deporte, una iniciativa impulsada por el gobierno provincial que pretende incentivar, promover y fortalecer el acceso de cada uno de los neuquinos al ámbito deportivo.
El plan tiene como propósito principal garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a través de inversión en infraestructura, equipamiento, recurso humano calificado y programas que permitan la inclusión, tranversabilidad y su apertura a toda la población, indistintamente del nivel en el que se decida practicar cualquier disciplina deportiva.
Durante el acto de presentación, el gobernador explicó que el plan pretende “fomentar el deporte y apoyar a quienes son estrellas del deporte neuquino. Queremos inundar la provincia de deporte, cultura y educación para garantizar igualdad de oportunidades. Lo vamos a hacer a través de este plan que requiere la participación activa de cada uno de ustedes”.
Además detalló algunas de las obras que se están realizando en materia deportiva, entre las cuales mencionó la construcción de un polideportivo en el barrio Ciudad Industrial de Neuquén capital, dos en Chos Malal, y uno en Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes y Caviahue. Dichos trabajos, explicó, “se realizan con el convencimiento de que hace falta invertir en infraestructura, pero sabiendo que el centro del deporte es cada neuquino”.
“Vamos a luchar en equipo, de la mano del desarrollo del deporte, la cultura y la educación para ganarle a las drogas, a la inseguridad, a la delincuencia, a la trata y al abuso de menores, este partido que tenemos”, explicó el gobernador. E insistió: “No hay posibilidad de la derrota en estos cuatro años en materia de deportes y por eso queremos fortalecer las distintas capas: el deporte barrial, escolar, amateur, federado”.