Lille.- Suiza venció a Francia en el dobles, se puso 2-1 en la final de la Copa Davis y quedó a un paso del título. La pareja integrada por Roger Federer (2º del ranking mundial) y Stanislas Wawrinka (4º) superó a Julien (26º) por 6-3, 7-5 y 6-4.
La dupla helvética no dejó dudas e inclinó la balanza a su favor, luego de un primer día de competencia que había terminado igualado. En caso de obtener al menos uno de los dos singles que se disputarán mañana, se consagrarán por primera vez en su historia.
La noticia fue el cambio de determinación de Severin Lüthi, capitán de Suiza, quien había anunciado para el dobles a Marco Chiudinelli (212º) y Michael Lammer (508º). Sin embargo, dio un volantazo y terminó por confirmar a las dos figuras con las que cuenta su equipo.
El primer punto había sido para Wawrinka en su duelo con Jo-Wilfried Tsonga (12º) por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2. La paridad para los comandados por Arnaud Clement la marcó Gael Monfils (19º) ante un desconocido Federer al que superó en sets corridos por 6-1, 6-4 y 6-3.
De no haber cambios, mañana chocarán Federer y Tsonga en el primer turno y luego lo harán Wawrinka frente a Monfils. El estadio Pierre Mauroy, ubicado en Lille, será testigo de un marco que promete ser histórico: ayer fue récord de público en partidos oficiales de tenis con 27.432 espectadores.
La oportunidad es inmejorable para Suiza, que sólo disputó la final en 1992 y no pudo quedarse con la victoria. En caso de que logre remontar el resultado, Francia volverá a festejar luego de su última conquista en 2001 y alcanzará las 10 ensaladeras de plata.
(Fuente: tycsports.com)