Buenos Aires.- Ante la situación de vaivén que sufre Brasil por las causas de lavado de dinero que apuntan contra importantes funcionarios oficialistas, el presidente Mauricio Macri habló sobre lo que ocurre en el vecino país.
«Brasil es Brasil, y desde el afecto me duele. Tengo mucho cariño con los brasileños y debo ser de los pocos argentinos que, cuando la Argentina pierde en el Mundial, quiere que gane Brasil. Son nuestros hermanos, el socio natural que tenemos, tienen una energía muy linda, de mucho optimismo, y verlos así, tan pesimistas y trabados en esta discusión política, duele. Espero que se resuelva lo antes posible», dijo.
Por último, Macri habló sobre la decisión de Dilma Rousseff de nombrar a Lula da Silva como jefe de gabinete en medio de la explosión de la causa en la que se investiga al ex presidente por corrupción: «Yo quiero creer que ella lo hizo para fortalecer su gobierno desde el punto de vista operativo, no para cubrir una causa judicial. Desde ese punto de vista, es absolutamente válido. Ahora, no cabe la segunda intencionalidad, que no me consta», finalizó.