Buenos Aires.- El diputado Máximo Kirchner consideró que su madre -la ex presidente de la Nación- es víctima de «una persecución». El hijo de la exmandataria habló con Radio Del Plata y allí aseguró: «Si investigan, que investiguen lo que quieran pero la persecución es notoria».
«Cuando uno ve el caso del HSBC, o de JP Morgan, que no van para ningún lado, o cómo se quedaron con Papel Prensa durante la dictadura sin que nadie chiste y eso no se mueve, la sociedad sacará sus conclusiones», evaluó el legislador del Frente Para la Victoria. «Que la Justicia investigue me parece bárbaro, para eso está. Hasta debería investigarse muchas veces a sí misma», siguió.
El legislador consideró que el avance contra ex y actuales gobernantes de Argentina y el Mercosur sucede porque «es un embate muy fuerte. Los gobiernos tiene aciertos y errores, pero hay sectores que por las posiciones que han tenido estos países políticamente quieren revancha, obviamente. Es una revancha a cualquier costo. Va a haber dirigentes que van a sufrir más o menos consecuencias, pero finalmente es aleccionar a los pueblos», expresó.