Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa asistió anoche a la exposición de cuatro mujeres trabajadoras del ámbito del Poder Judicial, la Salud, la Educación y las fuerzas de Seguridad de la provincia, organizado –en el marco del Mes de la Mujer- por la diputada del bloque del Movimiento Popular Neuquino María Laura Du Plessis, con el apoyo del Complejo Cultural Casa de las Leyes.
El evento se desarrolló en el hall central de la Legislatura y contó con la participación de 150 personas. El anfitrión, Rolando Figueroa, expresó que la Legislatura provincial “será de puertas abiertas” a los talentos y las experiencias de los vecinos de Neuquén. “Esta Casa del pueblo está cada vez más abierta a la gente. Queremos invadir esta Legislatura con talentos y gente que nos muestre cómo se trabaja con más ganas cada día para levantar juntos la bandera neuquina”, dijo.
Además homenajeó a las mujeres presentes al resaltar que el profesionalismo y la dedicación “permiten ser libre y elegir”. En tal sentido, recordó que él eligió a la política como forma de vida “y se lo debo a mi madre, quien me enseñó que la lucha debe ser de todos iguales y con el compromiso de lograr una sociedad más justa”, e invitó a los presentes a “luchar para que todos seamos iguales, con solidaridad, honradez, templanza para construir una sociedad mejor. Es el compromiso que tenemos hoy frente a la sociedad neuquina”.
Al inaugurar el evento, la diputada María Laura Du Plessis hizo un breve recorrido histórico acerca de los acontecimientos que dieron sentido a la instauración del 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer y dijo que el objetivo de la charla es conocer “ejemplos de luchas de vida”.