Brasil.- El escándalo que tiene a Dilma y Lula como principales personajes, sigue generando controversia y probablemente no acabe rápido ya que muchas personas se manifiestan en las calles del vecino país pidiendo carcel a los responsables de corrupción y lavado de dinero.
Ante tal situación, el expresidente Lula da Silva escribió una carta abierta donde explica sus sensaciones sobre lo que sucede actualmente.
«Los tristes y vergonzosos episodios de las últimas semanas no me harán descreer de la institución del Poder Judicial. Ni me harán perder la esperanza en el discernimiento, en el equilibrio y en el sentido de equilibrio de ministros y ministras de la Corte Suprema», expresó en su carta abierta difundida anoche.
Asimismo, el politico aseguró que confia «en los criterios de imparcialidad y equilibrio que orientan a los magistrados involucrados en esta noble misión».
Concluyendo, Lula dijo: «No tuve acceso a grandes estudios formales, como saben los brasileños. No soy doctor, letrado, jurisconsulto. Pero sé, como todo ser humano, distinguir lo correcto de lo equivocado; lo justo de lo injusto».