Uruguay.- Rosario Central logró un triunfo muy importante para sus ambiciones en la Copa Libertadores. Le ganó 3 a 1 a River de Uruguay y llegó a lo más alto del Grupo 2. El conjunto rosarino jugó la cuarta fecha y quedó como único líder con siete unidades.
El equipo del Chacho Coudet arrancó perdiendo luego de que Michael Santos abriera el marcador con un gol de palomita. El delantero le ganó la posición a Pinola en el área y mandó la pelota contra el palo derecho de Sosa.
El triunfo parcial de River duró muy poco. A los 13′, dos minutos después de la apertura del marcador, Alejandro Donatti empató el encuentro con un gol de cabeza. El defensor aprovechó un centro preciso de Delgado y sacó un potente cabezazo que fue imposible de atajar para Pérez.
A los 5′ del complemento, Central dio el golpe clave para quedarse con la victoria en suelo uruguayo. Aprovechó una contra que nació desde un despeje de Donatti y que fue conducida por Herrera hasta la puerta del área de River, donde habilitó a Jonás Aguirre, quién definió de zurda ante la salida del arquero.
Después del 2 a 1, Central bajó la intensidad de sus ataques y se retrasó en el campo de juego. Apeló a cuidar el triunfo como visitante y, por momentos, le cedió demasiado la pelota a River. Pero la incapacidad del equipo uruguayo para generar peligro real en los últimos metros, le permitió al equipo de Coudet mantener el juego bajo control.
En los minutos finales del encuentro Central amplió el marcador con un gol de Franco Cervi. El 3 a 1 final fue el reflejo de un partido en donde el equipo de Coudet dominó, aprovechó bien los espacios generados por su rival y fue contundente cuando pisó el área uruguaya.
Fuente: Télam