Buenos Aires.- A través del decreto 492, publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializaron los cambios en los rangos y topes de ingresos que determinan el monto de las Asignaciones Familiares, que duplica el tope de ingreso para poder percibirlas y lo eleva a 60 mil pesos mensuales bruto por grupo familiar.
La medida fija el límite de ingresos mínimo y máximo aplicable a los titulares en 200 y 60 mil pesos (antes el máximo era 30 mil), aunque esos topes no se aplican para las Asignaciones Familiares por Maternidad y por Hijo con Discapacidad.
No obstante, en el artículo 2 se aclara que «la percepción de un ingreso superior a 30 mil pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente».
Las modificaciones mantienen la cantidad de cuatro rangos de ingreso familiar, y los montos por hijo se mantienen sin cambios en cada uno: 966 pesos en el primero, 649 pesos en el segundo, 390 pesos en el tercero y 199 pesos en el cuarto rango.
El decreto será de aplicación para las Asignaciones Familiares de pago mensual que se perciban a partir de marzo, y para los pagos extraordinarios cuyos hechos generadores ocurran ese mes.