Neuquén.- El coordinador de la tarjeta SUBE en la ciudad, Diego Quintana, explicó en “Arriba Neuquén” por FRECUENCIA RÍO (100.9) a que se debe que muchos de los locales comerciales en los que se carga el plástico, se queden sin crédito para realizar las recargas.
En este marco, indicó que “tenemos habilitados cerca de 90 puntos de venta pero algunos comerciantes se quedan sin crédito. La gente encuentra un lugar habilitado y en vez de cargar 50 carga 200, entonces a veces se agota rápidamente el crédito”.
Al mismo tiempo, comentó: “Ayer a la tarde, hubo una reunión con los kiosqueros, en la que ellos planteaban esta cuestión operativa a resolver. El kiosquero, una vez que se le termina el crédito tiene que hacer un depósito en una cuenta bancaria de la empresa Buenos Aires y una vez que la empresa verifica que se ha acreditado ese dinero, habilita nuevamente el saldo en la máquina. A veces ese proceso lleva un par de horas”.
“Hoy vamos a volver a tener una reunión con la empresa y los kiosqueros para coordinar o procurar que se agilicen esos trámites, a los efectos de que la gente pueda tener crédito cuando va a cargar”, adelantó.
Por otro lado, señaló que están en proceso de alta de los puntos de venta, “su administración la hace Nación Servicios. La Municipalidad tiene la facultad de controlar el funcionamiento del sistema pero no es un servicio concesionado como lo era en su momento con la tarjeta Monedero”, detalló.
“La gente que se sienta perjudicada con este costo adicional puede hacer una denuncia a través de la página de SUBE o a través de un 0800”, finalizó.