Capital Federal.- Como estaba previsto, luego de la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a cerrar el capítulo del default, el ministro Alfonso Prat-Gay acudió al recinto de la Cámara alta, en respuesta a la invitación del presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nacional, el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina.
Luego de destacar que «el Gobierno tiene dos objetivos, honrar la deuda y discutir los intereses» y que considerando que «hay apetito por los bonos argentinos, sobre todo si le ponemos final a esta discusión, creemos que vamos a conseguir un ahorro del 20% de los servicios de la deuda pública». Prat-Gay anunció que recibió el llamado de dos grupos de acreedores, «uno representa a más de 150 bonistas litigantes muy duros, que fueron los que impulsaron que el juez Thomas Griesa no levantara la cautelar, que comunicaron que aceptaron la propuesta de pago».
De este modo, el ministro estimó que «ya han aceptado la propuesta argentina el 90% de los bonistas litigantes de Nueva York, y también algunos de Alemania, y quizá algunos bonos que no aparezcan nunca», se trata de un cinco por ciento adicional.
Y agregó Prat-Gay que «incluso, la aceptación puede considerarse aún mayor si se excluyen los reclamos de tenedores de bonos que el Gobierno estima que están proscriptos», esto es, vencidos.