Senillosa.- El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Moenne encabezaron ayer la entrega del plan de 120 viviendas en Senillosa que fueron construidas con el programa Techo Digno, y que demandó una inversión cercana a los 70 millones de pesos. El acto se desarrolló con el marco de una gran cantidad de vecinos, que acompañó la entrega de las viviendas en una globa instalada en el nuevo barrio.
“Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado, y que continuará ahora con la construcción de un nexo para el gas natural, para mejorar la calidad de vida de todas las familias”, dijo el mandatario. Se trata de una obra que demandará una inversión de 1,6 millones de pesos que aportará la provincia, y que resultaba necesaria para proveer del servicio a los nuevos vecinos del plan de viviendas de la cooperativa Patagonia.
Gutiérrez, hizo además un repaso de las obras que los gobiernos provincial y municipal están llevando delante de manera conjunta: “Estamos trabajando para que se apropien del río los habitantes de la ciudad y los turistas, con la construcción de la Paseo Costero; también estamos construyendo un lugar de esparcimiento cultural y deportivo, lanzamos una obra importante como es la planta de tratamiento de desagües cloacales, estamos trabajando en el fortalecimiento de la planta de bombeo y la construcción de otras dos; y de nuevas redes de agua, entre otras”, reseñó.
“Es un sueño cumplido para nosotros. Es un día de mucha felicidad, lo logramos y ahora queremos seguir hacia adelante”, dijo por su parte Melina, una de las flamantes propietarias, que recibió junto a su pareja, Nicolás, la llave de su casa en forma simbólica y en representación de todos los vecinos.
Del acto participaron también el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo; el presidente de la cooeprativa mutual Patagonia, Nicolás Marconi; legisladores, y funcionarios provinciales y municipales.