Buenos Aires.- El predio de la ex ESMA, fue blanco de una nueva amenaza de bomba que obligó a su evacuación. El hecho, que se produjo alrededor de las 13:30, es el sexto desde el cambio de gobierno. La modalidad fue la misma: un llamado que alertó por la presencia de un explosivo.
Fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos que comanda Claudio Avruj indicaron que, ante la repetición de estos episodios, solicitarán a la Justicia que se avance en la investigación. De manera paralela, pedirán que se analice la posibilidad de hacer cambios en el protocolo para esos casos. «Es inviable trabajar de esta manera», explicaron.
La amenaza de este miércoles complicó las tareas de organización que se realizaban tanto en la secretaría como los organismos de derechos humanos que funcionan en el lugar por el 40 aniversario del 24 de marzo.
Días atrás el líder qom Félix Díaz instaló junto a un grupo de personas un acampe en el lugar para exigir respuestas a las demandas que tienen hacia el Gobierno. Según se pudo saber, los manifestantes se negaron en un primer momento a cumplir la orden de desalojo al considerar que podía ser una maniobra destinada a que dejen el predio. La policía y funcionarios de la secretaría debieron dar explicaciones y apuntar que estaba en riesgo su seguridad.