Neuquén.- El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, estuvo en comunicación con “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3). Allí, habló sobre la discusión en el Congreso de la Nación respecto al pago a los Fondos Buitre.
“Es una sesión convocada a medida de los Fondos Buitre. Quieren hacer una entrega realmente histórica, es la emisión de deuda más grande de los últimos 30 años. Además, el Gobierno amenazó de manera directa, se paga a los buitres o se viene la hiperinflación. Eso lo escuchamos de Macri, Prat Gay y Michetti”, dijo del Caño en sus primeras declaraciones.
Es claro que la izquierda está en contra del pago a los holdouts y del Caño lo afirmó diciendo que “ese dinero se podría destinar a los docentes, la salud y la vivienda”. “Docentes de Neuquén piden aumento salarial y les dicen que no hay dinero pero quieren pagarle a los buitres”, agregó el funcionario.
Respecto al futuro del país luego del posible pago, del Caño sentenció: “Es mentira que a partir de este acuerdo van a venir las inversiones y el trabajo. Es claro, se toma deuda para pagar más deudas”.
Finalizando, el joven diputado detalló lo que se viene en el marco de la discusión del pago a los holdouts: “En el Congreso dicen Patria o Buitres pero en el Senado van a votar a los buitres, y por lo que se viene dando el Frente para la Victoria va a votar a favor la derogación con algunas modificaciones. Una vez que se apruebe en el Senado, debería volver a la Cámara de Diputados y ahí habrá que ver qué sucede en los tribunales de Estados Unidos”, concluyó.