Neuquén.- A partir del mes de mayo entrará en vigencia en la ciudad de Neuquén la Licencia Nacional de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
El intendente Horacio Quiroga firmó hoy con el gobernador Omar Gutiérrez y con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, el convenio que habilitará la puesta en marcha del nuevo sistema. Ahora hay 60 días para su implementación.
“La Municipalidad de Neuquén emite un promedio de 35 mil licencias al año, lo que representa el 70% del total de la provincia, lo que es una gran responsabilidad. Por eso creemos que la Licencia Nacional es una herramienta fundamental que nos permitirá unificar criterios y requisitos al momento de otorgar el registro”, dijo el jefe comunal.
El intendente destacó que la Licencia Nacional “cuenta con 35 medidas de seguridad para reducir al máximo las posibilidades de adulteración o falsificación”. Además anticipó que el municipio mantendrá los 5 puntos de emisión de licencias que funcionan en la Terminal de Ómnibus, la delegación Alto Godoy, El Progreso, Alta Barda y Santa Teresa 2009, que se encuentra actualmente en refacción.
“El nuevo sistema nos permite unificar las exigencias y requisitos para los conductores y nos da acceso a una importante base de datos para conocer los casos de aquellos que están inhabilitados en algún punto del país y que hoy no podemos conocer por falta de información”, dijo Quiroga.
Además aseguró que “esta medida debe ir acompañada por una campaña muy agresiva para que el conductor sepa qué sanción le va a corresponder cuando cometa alguna infracción, que sepan que hay un Estado dispuesto a actuar, que esto no es joda, que hay leyes de tránsito que tiene que cumplir”.