Capital Federal.- El gobierno nacional trabaja contrarreloj para evitar que naufrague el debate sobre holdouts previsto para mañana en la cámara de Diputados. Y sus representantes legislativos aseguran que tienen el número de diputados suficiente para que se realice la sesión en el recinto.
«Ya hay número, así que habrá sesión especial a las 12 del mediodía», garantizó el radical Mario Negri, que reforzó su afirmación con un dato del cronograma: «Hoy a las 18 va a haber labor parlamentaria».
El referente de Cambiemos respondió las dudas de los periodistas acreditados en el Parlamento y enfocó la mira en el encuentro que se llevará a cabo en el recinto de la cámara Baja: «El espíritu del interbloque nuestro es que vamos a una sesión con toda la tranquilidad del mundo».
«Tenemos toda la predisposición y el tiempo para debatir, conversar y acordar. Estamos en la puerta de resolver casi en su totalidad un problema de 14 años de la Argentina», destacó con satisfacción.
El dato saliente -de confirmarse las cuentas que hace el macrismo- es que el bloque oficialista conseguiría quórum sin tener que recurrir a la ayuda del massismo, cuya ayuda se había vuelto algo habitual.
El macrismo se aseguró esta mañana la presencia del Bloque Justicialista que lideran Oscar Romero y Diego Bossio: desde ese espacio habían pedido ayer la suspensión del debate, tras el fallo de la Corte de Nueva York que puso en duda la salida del default.