Santa Fe.- o de las misiones de River ante Colón era despejar dudas, que venía acumulando en el rendimiento de sus últimos partidos, por la Copa Libertadores y por el torneo local. Pero la caída 4-1 ante el equipo sabalero en Santa Fe derrumbó todas las intenciones millonarias. Y empezó bien, con un golazo de Emanuel Mammana a los 21 minutos del primer tiempo.
Después igualó Alan Ruiz , y la contundencia que tanto reclamaba el entrenador Marcelo Gallardo se desvanecía con las flaquezas defensivas. Aunque claro, lo peor llegaría en el segundo tiempo, con seis minutos fatales: gol de Sperduti para el 2-1, expulsión de Nacho Fernández por doble amarilla y otros dos goles de Alan Ruiz. Todo ocurrió entre los 8 y los 14 minutos del segundo tiempo.
En River, falló hasta su punto más fuerte: Marcelo Barovero . Primero, dudó en salir en el segundo de Colón, y luego, el hat-trick de Ruiz llegó gracias a un mal rechazo del arquero que rebotó en el delantero del sabalero y se convirtió en el cuarto tanto de Colón.
El equipo de Gallardo quedó 9no en la Zona 1, con ocho puntos, a siete del todavía líder Rosario Central. Mientras, Colón suma 12 y se acerca a la cima. River tendrá un duro cruce el miércoles en la altura de Bolivia ante The Strongest, por la Copa. Y el do mingo próximo recibirá a Banfield en el estadio Monumental, un escenario que le está resultando complejo para los millonarios.