Senillosa.- El gobierno de la provincia de Neuquén, representado por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), rubricó la firma del convenio para instrumentar la ejecución de la “Planta de tratamiento de efluentes domiciliarios, impulsiones y redes 1º etapa-Senillosa-Neuquén-Enohsa”.
La obra cuenta con un presupuesto de casi 87 millones de pesos y permitirá atender la demanda de una población de 15 mil habitantes, proyectada para los próximos 20 años. El financiamiento cuenta con un subsidio total para su ejecución.
El acuerdo, que establece la obligación de las partes para la realización de la obra, fue rubricado con la empresa adjudicataria Sanandres Rivas -representada por Enrique Sanandres Rivas-. Participaron también de la firma el titular de la Upefe, Claudio Garretón; y el intendente de Senillosa, Hugo Moenne Loccoz. Garretón anunció que los trabajos previos comenzarán en 10 días.
Luego de la firma, Garretón expresó que “estamos muy satisfechos con la firma de este contrato, porque hemos recibido una consiga de parte del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez respecto de trabajar codo a codo con los municipios y con las necesidades de la gente”, e indicó que “esto es una prueba concreta de que se puede avanzar con un trabajo entre la Nación, provincia y los municipios”.