Presentaron línea de créditos para elaboradores de alimentos neuquinos

0

Neuquén.- Se presentó ayer una línea de créditos diseñada especialmente para quienes integran el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos. Se trata del Programa de Financiamiento de Alimentos Procesados que ofrecerá hasta 100.000 o la cobertura del 80 por ciento de la inversión a realizar, a devolver en 48 meses -que incluyen hasta 12 meses de gracia- y con una tasa de interés del 9,25 por ciento.

La línea de créditos ofrecida por el Consejo Federal de Inversiones, a través de la secretaría del Copade, brindará asistencia financiera a personas físicas o jurídicas que desarrollen o proyecten realizar alimentos procesados y hayan participado en programas de asistencia técnica o de capacitación llevados a cabo por la agencia de desarrollo económico provincial.

Los fondos solicitados podrán destinarse a la adquisición de equipamiento e instalaciones, mejoras edilicias y capital de trabajo.

Martín Mendieta, referente del CFI, explicó que “son créditos de fomento para ayudar a crecer a los emprendedores, facilitando la adquisición de equipamiento, capital de trabajo o insumos, tienen un plazo de devolución de hasta 4 años en los cuales se incluye un plazo de hasta 12 meses de gracia”.

La idea “es que personas físicas o jurídicas interesadas en empezar una actividad -o que ya hayan comenzado a hacerlo- puedan gestionar un crédito por un monto máximo de 100.000 pesos con una tasa de interés muy razonable”, comentó Mendieta.

Esta herramienta surge de una línea de créditos tradicional que tiene el CFI a partir de la flexibilización de la evaluación de sujeto de crédito y de la simplificación en la formulación de proyectos.

De la jornada participaron productores, elaboradores y emprendedores, quienes realizaron consultas en el marco del Programa de Alimentos Neuquinos impulsado por el ministerio de Producción y Turismo, a través del Centro PyME-Adeneu.