Buenos Aires.- River empató 1 a 1 con San Pablo en el Monumental en la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Así llegó a cuatro unidades y quedó en el segundo lugar de la tabla debajo de The Strongest, que tiene seis unidades y lidera el grupo.
El equipo de Marcelo Gallardo fue superior en el primer tiempo pese a arrancar perdiendo. Tuvo el dominio del juego y la intención constante de buscar el triunfo. Nacho Fernández logró ser un nexo para hacer llegar la pelota arriba y darle mayor libertad a Driussi para que pise el área.
El gol del equipo de Bauza llegó en un momento donde River acrecentaba su agresividad contra el arco de Denis. Luego de un centro y de un rechazo de cabeza, Paulo Ganso tomó una pelota de volea en la puerta del área y la metió junto al palo derecho de Barovero para ponerse en ventaja en el Monumental a los 18′ del primer tiempo.
El gol de la igualdad llegó por un error el San Pablo. El arquero Denis quiso despejar una pelota con los puños luego de un centro cuando no tenía a ningún jugador contrario presionándolo. El rechazo pegó en la cabeza de Thiago Mendes y se metió en su propio arco. Con ese grosero error del número uno del San Pablo, River pudo llegar al empate.
En el complemento, el equipo de Bauza se paró de contra y priorizó estar ordenado en el fondo para defender el resultado parcial. El ingreso de D’Alessandro en el segundo tiempo le dio al equipo más movilidad en la proximidad del área pero no fue suficiente para cambiar el resultado.
Gallardo probó con el ingreso de Alonso en lugar de Alario y apeló al juego aéreo para tratar de encontrar el gol del triunfo y así quedarse con los tres puntos de local. Pero la defensa brasileña sacó todos los centros que le tiraron al área y trató de tener la pelota bien lejos del arco de Denis.
River no pudo conseguir una victoria en su primera presentación como local en la Copa Libertadores. La semana próxima visitará a The Strongest en La Paz y tendrá la posibilidad de pasar al frente en el Grupo 1.
Fuente: Infobae