Neuquén.- Con el objetivo de que los vecinos tengan al paso más lugares para arrojar los residuos, la subsecretaría de Limpieza Urbana, mediante el nuevo contrato con la empresa Cliba, avanza en la colocación de 6 mil cestos papeleros en postes y columnas de la vía pública.
El titular del área, Cristian Haspert, dijo que “tal cual lo anunciamos la semana pasada comenzamos con la colocación de miles de cestos papeleros a lo largo y a lo ancho de la ciudad, y el recambio de los que estaban es desuso. Hoy empezamos por Gregorio Álvarez tal cual lo habíamos coordinado con la comisión vecinal y su presidente, para emplazar las unidades en los lugares donde los vecinos más los pueden aprovechar”.
Cabe recordar que este tipo de cestos de color naranja se instalaron tanto en el microcentro y macrocentro, como así también está prevista su colocación en sectores de alto tránsito comercial de diferentes corredores troncales como Godoy, Del Trabajador, San Martín, Novella y Doctor Ramón, además de patinódromos, plazas y espacios públicos de toda la ciudad.
“El responsables de la limpieza de estos papeleos es el barrendero de la cuadra, así que 3 veces por semana serán limpiados. En canto a los del microcentro y macrocentro tienen una frecuencia 6, osea de limpieza todos los días, mientras que en las calles troncales se vacían 3 veces a la semana y en las calles internas de los barrios, plazas y patinódromos como tenemos en Gregorio Álvarez, 2 veces por semana”, detalló.
Con respecto al cronograma de labores, Haspert adelantó que “la semana próxima continuaremos distribuyendo estos cestos papeleros por los barrios San Lorenzo y Melipal, en donde la dinámica de trabajo será la misma que realizamos hoy, consultando a la comisión vecinal cuales son los lugares de mayor tránsito para optimizar las unidades”
Por último, el funcionario puso énfasis en el uso de los papeleros ya que “el vecino que transita por la vía pública los utiliza con regularidad, porque está acostumbrado a deshacerse de lo que consume en este tipo de cestos, y así evita recurrir a los tachos domiciliarios, que son para la bolsa de basura de cada hogar”.