Buenos Aires.- El Gobierno aceptó la dimisión de María Cristina Carrión de Lorenzo, quien está a cargo de la causa por la publicidad del contrato entre la petrolera estatal y la norteamericana.
La renuncia de la jueza en lo contencioso administrativo federal rige a partir del 1 de mayo próximo. Así consta en el Decreto 430/2016, publicado en el Boletín Oficial.
La decisión se conoce en momentos en que el acuerdo entre YPF y Chevron para explotar el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, volvió a concentrar atención, debido a un renovado pedido del ex senador Ruben Giustinianni para que se conozca su contenido.
Carrión de Lorenzo había rechazado el requerimiento de Giustiniani, resolución que fue revocada luego por la Corte Suprema, que ordenó su publicidad.
Sin embargo, tanto fuentes judiciales como del Gobierno coincidieron en señalar que la dimisión no está vinculada a la causa.
Carrión de Lorenzo, titular del juzgado en lo contencioso administrativo federal 7, tenía la jubilación otorgada hace dos meses y presentó su renuncia hace 20 días.
Fuente: Infobae.