Comenzó la colocación de 6 mil cestos papeleros en la ciudad

0

Neuquén.- El gobierno municipal, a partir del nuevo contrato con la empresa Cliba, comenzó con la colocación de 6 mil cestos papeleros en postes y columnas de la vía pública, con el propósito de que los vecinos tengan al paso más lugares para arrojar los residuos. Además se ejecuta el reemplazo de alrededor de 500 unidades que se encontraban rotas y en desuso.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, explicó que la colocación de este tipo de cestos de color naranja “la está llevando adelante Cliba, tanto en el microcentro, como en el macrocentro, corredores que conducen a la zona Oeste, patinódromos y espacios públicos de distintos barrios”.

El funcionario puntualizó en que “el objetivo de estos papeleros es que el vecino que transita por la vía pública los utilice más, ya que está acostumbrado a deshacerse de lo que consume en este tipo de cestos, evitando así los domiciliarios, que son para la bolsa de basura de cada vivienda”.

En el radio céntrico se avanzará con la colocación en la zona delimitada por Entre Ríos y Tierra del Fuego al este; Ricchieri y Luis Beltrán al sur; Islas Malvinas y Antártida Argentina al norte; y Cháneton y Gatica al Oeste.

Los cestos papeleros se instalarán también en sectores de alto tránsito comercial de diferentes corredores troncales como Godoy, Del Trabajador, San Martín, Novella y Doctor Ramón.

Haspert detalló que se incluirán diferentes plazas de los barrios Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Villa Ceferino, Gregorio Álvarez, Cuenca XV, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Hi.Be.Pa, Almafuerte, y en los patinódromos de Gregorio Álvarez y Don Bosco III.

“Esta es una acción complementaria más que se enmarca dentro del trabajo que estamos llevando a cabo en materia de residuos, como la separación en origen y el servicio semanal y rotativo de cajuelas en los distintos barrios”, describió el funcionario.

A su vez, también recordó que los cestos papeleros céntricos “se limpian todos los días, el barrendero que tiene a cargo la cuadra se encarga de su vaciamiento, mientras que en las troncales cada tres días y en los sectores de menos uso cada una semana”.