Neuquén.- A partir de la implementación de la tarjeta SUBE, el municipio amplió la franja horaria en la que podrá utilizarse el beneficio del boleto escolar de parte de los estudiantes regulares del sistema educativo primario, secundario, terciario y universitario en el transporte público urbano de pasajeros.
Desde ahora los alumnos podrán acceder a la tarifa diferenciada entre las 6 y la una de la mañana.
Esta flexibilización se lleva a cabo con la puesta en marcha de la tarjeta SUBE ya que “hasta ahora los estudiantes debían respetar un número determinado de viajes al día dentro de un rango horario asignado en función al certificado emitido por el establecimiento educativo al que asisten”, indicó el coordinador del programa SUBE, Diego Quintana.
Quintana aclaró que el costo de los pasajes y la cantidad de viajes subvencionados siguen vigentes. La tarifa diferenciada sobre la tarifa básica es del 85 por ciento para los estudiantes primarios y secundarios, y del 50 por ciento para los terciarios y universitarios.
En cuanto a los viajes subsidiados, alcanzan a 50 para el nivel primario; de 50 a 100 en el secundario, de acuerdo a las clases en contraturno que surgen del certificado emitido por cada establecimiento educativo; y de 50 para estudiantes terciarios y universitarios.
“El gran cambio es que ahora la administración del viaje lo hace el usuario, cuando antes, con la Tarjeta Monedero, podía usar un número fijo de pasajes al día dentro de un rango horario acotado”, destacó el funcionario.
Aclaró puntualmente que con esta modificación “si un estudiante tiene adjudicado 70 viajes a tarifa diferenciada y los utiliza antes de que finalice el mes, el viaje 71 deberá pagarlo a tarifa plena”.