Buenos Aires.- Si el gobierno anterior hubiese tenido la actitud de no esconder la situación durante 5 años y encarar el problema, como este equipo económico hizo, Argentina tendría dos millones de empleos», en términos de «inversiones que no vinieron» y endeudamiento alto, que representó al Estado 100.000 millones de dólares perdidos, reseñó Prat Gay.
El ministro agregó estar «satisfecho» con las quitas logradas, que fueron «importantes» y subrayó que «se perdió la brújula en muchos campos porque el primero en mentir era el gobierno nacional».
Prat-Gay sostuvo que «cuando hablamos de una quita del 25% en lo adeudado, en realidad hablamos de una quita del 40% de los intereses», al hacer referencia al acuerdo logrado con los fondos buitres.
De esta manera, el ministro afirmó que dicho acuerdo es histórico ya que “no hay antecedentes de acuerdos judiciales con quitas” y que este arreglo significa “ponernos en un lugar de largada para el crecimiento”.
Además, sostuvo que “pusimos el foco en los intereses ya que había que respetar el capital que constaba en sentencia judicial” y que el default “nos impedía pagar los pasivos y emitir deuda”.
Por último, sostuvo que es “el cambio de estrategia de y el cambio de actitud por parte de Argentina fue algo histórico”.