Ecuador.- El ministro del Interior, José Serrano Salgado, confirmó que detuvieron «a los dos autores del asesinato» de las jóvenes turistas argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni.
Según informaron, durante el domingo «se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)».
De esta forma, agentes federales llegaron «a una vivienda precaria» en la localidad de Montañita, «donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre». Allí, Serrano agrega un dato clave: «El propietario aceptó su vinculación» con el crimen.
Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu. Debían regresar a Mendoza, donde vivían, con un vuelo que las llevaría desde Perú hasta Chile, pero nunca abordaron ese avión.