Buenos Aires.- El ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) Antonio Stiuso debe presentarse mañana a primera hora ante la jueza Fabiana Palmaghini que lo citó para declarar como testigo en la causa donde se investiga la muerte del fiscal federal especial en la unidad AMIA Alberto Nisman .
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la declaración había sido prevista para después de las 9 pero no dieron mayores detalles, ni siquiera si se podía cambiar la fecha, para garantizar la seguridad del testigo.
El ex hombre fuerte de la SIDE había sido cesanteado de su cargo en diciembre de 2014 y dejó el país hacia Uruguay en febrero de 2015 dos días después de haber declarado ante la fiscal Viviana Fein.
En aquella declaración, Stiuso aseguró que el fin de semana en que apareció muerto Nisman en su departamento de Puerto Madero no atendió sus llamadas porque tenía el teléfono en modo vibrador.
La jueza Palmaghini, quien está a cargo de la causa desde diciembre luego de desplazar de esa tarea a Fein, citó al ex espía para que declare nuevamente sobre la muerte de Nisman, ya que ambos mantenían una estrecha relación debido a la colaboración de Stiuso en la investigación del atentado a la AMIA.
La declaración de Stiuso se producirá ahora luego de que el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, firmó una resolución en la que asegura que hay elementos para sostener que Nisman fue asesinado y pidió que la causa pase al fuero federal.
Fuente: La Nación.