Realizaron dos allanamientos en el Oeste de la ciudad

0
Neuquén: Megaoperativo de allanamientos en el barrio Cuenca XV.

Neuquén.- Tras realizar una serie de allanamientos en el sector oeste de la ciudad, personal de la policía logró demorar a tres personas demoradas, además del secuestro de armas de fuego de fabricación caseras y municiones de diverso calibre.

Además, lograron recuperar una potencia de sonido, que días atrás había sido sustraída de una escuela.

Los dos allanamiento realizados, se llevaron a cabo en una vivienda del barrio 2 de Mayo, donde los pesquisas hallaron elementos de interés para la causa y el segundo en una casa del barrio Cuenca XV, lugar en el que los investigadores dieron con tres “tumberas”, municiones calibre 9 milímetros, 22 y 28, éstas últimas comúnmente utilizadas en escopetas.

La segunda diligencia judicial, permitió además demorar a tres personas que se encontraban en el inmueble al momento del procedimiento y que tendrían vinculación con el hecho que se investiga.

Tras los allanamientos y continuando con las pesquisas, los efectivos lograron dar con un vecino de 46 años de edad, quien reconoció haber comprado recientemente a los sospechosos una potencia musical, que entregó voluntariamente. El artefacto, valuado en unos 35 mil pesos, sería parte del botín con el que delincuentes se alzaron tras el golpe delictivo perpetrado recientemente en un colegio ubicado en la intersección de Avenida Olascoaga y Aconcagua.

En cuanto a los demorados, dos jóvenes de 20 y 23 años de edad y una mujer de 18, fueron trasladados a las instalaciones del Departamento interviniente y puestos a disposición de la Justicia.

A los imputados, se les inició una causa por presunta tenencia de armas de fuego y también por presunto hurto, en el caso de los dos jóvenes.