Buenos Aires.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, habló con el diario español El País. Allí, detalló sobre su trabajo durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
El magistrado aseguró que hubo presiones durante la gestión K y afirmó que estas “afectan a la independencia del Poder Judicial”. Asimismo, se refirió a las denuncias contra su persona y contra la Corte: “Siempre hubo gente que denuncia. Con el gobierno anterior tuvimos denuncias de todo tipo, convocaban gente acá en la plaza. Siempre que la Corte tiene cuestiones importantes para resolver hay denuncias. No nos podemos guiar por eso, ni descender al nivel de las disputas menores”, aseguró.
Por último, Lorenzetti aseguró que la Corte Suprema de Justicia tiene objetivos claros y que las posturas no cambiaran aunque cambien los gobiernos: “Por primera vez en la historia argentina tenemos una Corte que persiste en sus posiciones aun habiendo cambiado fuertemente la tendencia de gobierno”, finalizó.