“El gobierno no demostró voluntad para que el 29 de febrero las clases inicien”

0

Neuquén.- Ayer, se llevó a cabo la mesa de discusión salarial donde los representantes del gremio ATEN, se proponían recibir una propuesta acorde a lo que habían establecido, que era una recomposición salarial del 40%. Sin embargo, durante la reunión, el Ejecutivo propuso el 11,5%.

En este marco, el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, señaló que “de acuerdo con lo que pasó anoche, nosotros obviamente le adelantamos el rechazo a esta propuesta insuficiente, casi irrisoria, teniendo en cuenta cuáles son las intenciones de la organización sindical y que están en consonancia con las necesidades que tiene el conjunto de los trabajadores de la educación y que dista enormemente de lo que se ha estado discutiendo, incluso en la paritaria nacional”.

De esta forma, indicó que el viernes se realizará un plenario donde “se va a ratificar eso y se va a definir un plan de acciones con la finalidad de obtener una respuesta el día lunes que sea sustancialmente superadora a esto que se habló ayer”.

“Hoy, así en estas condiciones, de no mejorarse esta propuesta en un número que se aproxime a lo propuesto por la organización sindical, anticipamos con preocupación y con dolor que a pesar de todos los esfuerzos que hicimos, el gobierno de la provincia no está en condiciones de garantizar el inicio del ciclo lectivo”, adelantó Guagliardo.

Así, adelantó que ya se encuentran realizando discusiones internas y que el lunes, durante el cuarto intermedio establecido por los representantes del gobierno, exigirán una recomposición salarial que sea acorde a lo que están planteando. “Parece ser que el gobierno de la provincia no demostró voluntad para que el 29 de febrero las clases en la provincia comiencen”, aseveró.

En cuanto al acuerdo que estableció provincia con Ctera, señaló que “no era tan inesperado en función de que empezaron antes a trabajar, se inició con un número muy inferior, pero se había iniciado en un piso más arriba, estamos hablando de un 34%, ninguno en el 11,5%”.