Capital Federal.- En lo que fue definido por la Canciller Susana Malcorra como un importante «gesto», el primer ministro italiano Matteo Renzi llegó hoy a la Argentina y comenzó su apretada agenda, que incluye un encuentro con el presidente Mauricio Macri .
Como primera actividad, Renzi fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,quien lo declaró visitante ilustre y le entregó las llaves de la ciudad.
La ceremonia se realizó en la plaza San Martín, donde participó también la canciller Susana Malcorra y la embajadora de Italia en el país, Teresa Cataldo. Renzi -que permanecerá dos días en Argentina con una amplia agenda- colocó una ofrenda floral al monumento que homenajea al Libertador José de San Martín.
En el marco de sus actividades en el país, el primer ministro italiano será recibido mañana por el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.
Larreta adelantó hoy en el acto que habrá «un importante anuncio» de colaboración entre ambos países que beneficiará «a la ciudad y a la provincia», aunque se negó a dar detalles debido que esa será tarea de Macri mañana.