Neuquén.- Padres, familiares y vecinos de los niños fallecidos en una playa del lago Lácar por la caída de un árbol, se movilizaron ayer por las calles de San Martín de los Andes en pedido de justicia.
Fotos de Matías y Martina se pudieron ver a lo largo y ancho de la avenida San Martín, la principal de la localidad cordillerana.
Los padres agradecieron el apoyo de la comunidad y asimismo señalaron que Parques Nacionales tiene responsabilidad por lo ocurrido. Federico Mercanti, padre de Matias, durante la marcha dijo: «Esta tragedia del 1 de enero se podía haber evitado. O se les está yendo la mano cortando árboles o hay muchos árboles en mal estado. Que se haga justicia y se condene a quien se tenga que condenar».
Lucas Sepulveda, padre de Martina, apuntó contra Parques Nacionales y parte de sus empleados: «Los árboles no crecen de un mes a otro, apearon 80 arboles, y ellos cobraban por sus funciones y sus responsabilidades, acá son todos culpables, desde el primero hasta el último». «No tiene que volver a pasar, tiene que actuar la Justicia de una vez por todas», concluyó.