Neuquén.- Carlos Rojas, dirigente gremial del Sindicato de Camioneros, en comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, explicó las razones por las cuales se está llevando a cabo el paro, por tiempo indeterminado.
La medida tiene como objetivo exigir que las empresas depositen los sueldos en tiempo y forma. “venimos con esta situación hace varios meses, así que la medida ahora no es sólo con las empresas sino contra YPF que es la operadora. Queremos respuestas”, indicó Rojas.
De esta forma, señaló que “por ahora están todas las empresas paradas esperando respuestas de parte de YPF y las empresas”. Esta situación pone en riesgo la provisión de combustible ya que la planta está parada.
En este sentido, detalló: “Esperamos una respuesta de ambas partes pero una respuesta definitiva y sentarnos en una mesa y aclarar los panoramas y saber quiénes son los responsables. Si son las empresas que YPF tome medidas sobre ellas; y si es de YPF que pongan lo que tienen que poner para que esto no siga”.
Finamente, dijo que hasta el momento no han sido convocados para solucionar el problema.