Mariano Andujar y Alvaro Pereira, de Estudiantes, y Nicolás Mazzola, delantero de Gimnasia, recibieron ocho fechas de sanción y se perderán la mitad del torneo, luego de la batalla campal que protagonizaron los jugadores en el clásico platense de verano.
Además, Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel, todos del Lobo, fueron suspendidos con cinco partidos. Mientras que Federico Rasic y Antonio Medina (Gimnasia), más Israel Damonte (Estudiantes), fueron castigados con cuatro fechas.
Otros sancionados fueron Augusto Solari y Santiago Ascacibar, del equipo de Nelson Vivas, quienes recibieron tres partidos. Y Enrique Bologna, quien fue suspendido por un partido y se perderá el estreno del equipo de Pedro Troglio.
El uruguayo Pereira, quien vio la roja tras el planchazo a Facundo Oreja, debería cumplir la sanción con el Getafe, su nuevo club.
Además de las sanciones efectivas, otros cinco fueron suspendidos provisionalmente para partidos oficiales y citados a declarar el próximo miércoles: Matías García y Maximiliano Meza (Gimnasia), Víctor Bernay (AC de Troglio), Martín Solé (Preparador Físico de Estudiantes) y Jorge Menno, Jefe de Seguridad del Pincha.