Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez participó anoche de un encuentro a agenda abierta con diplomáticos, funcionarios y gobernadores de provincias limítrofes de Argentina y Chile, en la embajada del país trasandino, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. La reunión fue presidida por el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Jorge Burgos Varela y cosechó muy buenas impresiones por parte de las autoridades presentes.
Al término de la charla, Gutiérrez destacó la importancia de este acercamiento entre las autoridades del país trasandino y los gobernadores de las provincias limítrofes. “Sirvió para estrechar vínculos, potenciar las relaciones para el desarrollo y la integración económica, regional, turística y social”, rescató el gobernador.
Asimismo destacó el hecho de que poco más de un mes de haber asumido “nos encontremos a agenda abierta para avanzar en los distintos temas que hacen al fortalecimiento de las relaciones con el país limítrofe, y que además esté presente el futuro canciller de nuestro país en Chile y que hayan sido invitados los gobernadores para poder ir avanzando en los temas que nos interesan y así establecer una relación y una comunicación personal para después gestionar rápidamente, a partir de la agilidad que nos dan las comunicaciones”.
Gutiérrez rescató uno de los puntos más relevantes en los que se acordó trabajar. “Necesitamos mejorar los pasos fronterizos. Venimos trabajando hace varios años en esto y es una prioridad para Neuquén. Lograr agilidad y un adecuado control en los pasos fronterizos es un punto importante en la lucha contra el narcotráfico. Lo hablé con el Ministro del Interior de Chile, y es un tema compartido y que vamos a profundizar”, señaló.