Buenos Aires.- Luego del vergonzoso escándalo que protagonizaron los grande de La Plata, Estudiantes y Gimnasia, hoy se conocieron las sanciones que recaerán a los clubes y los futbolistas.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) prohibió por dos fechas la concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por AFA, a quince de los protagonistas de los disturbios. Asimismo, se determinó que ‘El Lobo’ juegue sin público sus próximos dos partidos de local en el torneo oficial.
Los jugadores suspendidos son: Mariano Andújar, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic, Álvaro Pereira, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola. Por otro lado, el preparador físico de Estudiantes Martín Solé, el ayudante de campo de Gimnasia Víctor Bernay y un empleado de seguridad de ‘El Pincha’ Jorge Menno también fueron sancionados de la misma manera que a los futbolistas.
Respecto a la suspensión de hinchada local a Gimnasia por dos partidos oficiales, Aprevide explicó que se tomó dicha medida por la exhibición de tres banderas de Estudiantes durante el clásico jugado en Mar del Plata.
Fuente: TyC Sports